Radha-kunda es una Asociación Cultural Hinduista Humanitaria. Fue fundada en el año 2.006 por Joaquín Ruano, “Jagannath Das” y Mercedes Cloquell, “Vishnupriya devi”.

Fines, en principio se creó para la ayuda de las clases más desprotegidas de la India como los niños, las ancianas y las viudas de la calle. A los niños  les hemos construido una escuela donde reciben educación y una oportunidad para sus vidas y a las mujeres, las ayudamos para paliar su miseria con ropa, comida o dinero entre otras cosas.

Los asociados encontramos en la India sagrada, una guía para nuestra vida, por ello, adoptamos parte de su filosofía para nuestro enriquecimiento personal. De manera que este fue el intercambio que hicimos. Entregamos medios para mitigar su miseria y recibimos una riqueza de espíritu de su filosofía y cultura sagrada.

Toda esta riqueza que recibimos: los vedas, el bhakti yoga y la asociación con personas santas, entre otras cosas, lo distribuimos aquí en nuestra sociedad como un bien social, cultural y espiritual, por medio de conferencias, eventos, talleres….

Aquí en España, hemos construido un centro y templo hinduista para los asociados y personas que quieren conocer y practicar la filosofía Vaisnava de la India, basada en el bhakti yoga “el yoga del amor y la devoción”.

Todos los medios que recibimos, los pedimos de puerta en puerta presentando nuestro proyecto. De forma ocasional, realizamos  algún evento con la intención de recaudar medios y presentar la asociación. Los recursos que obtenemos, los llevamos todos los asociados cada año en mano a la India, supervisando durante todo el año que el dinero donado se emplea en el proyecto al que va destinado.

En definitiva, lo que intentamos es, en India, ayudar humildemente a aliviar la miseria de los niños de la calle y las ancianas y aquí,  intentar aportar la riqueza que hemos recibido de su filosofía y espiritualidad. También intentamos ayudar como voluntarios, asistiendo a alguna persona necesitada de nuestro entorno desde los centros y herbolarios Radha-kunda en cada ciudad en la que estamos presentes. Estos centros y herbolarios son propiedad de algunos asociados de forma personal, pero todos tienen en común el nombre y la intención de llevar el mensaje de la Asociación a los demás.

 

  Fundadores asociación Radha Kunda:

    Joaquín Ruano “Jagannath Das”

    Mercedes Cloquell "Vishnupriya Devi"

Copyright © 2017 Asociación Radha Kunda